Trabajamos con emisoras de radio y grupos de comunicación para ayudarles a identificar y explotar todo su porfolio de audio digital. Realizamos un inventario completo de audio, revisamos los sistemas editoriales y de producción y proponemos una hoja de ruta con un plan de desarrollo de producto digital para lanzar su plataforma de audio digital.
Equipo especializado
En primer lugar, definimos un equipo de trabajo, en el que combinamos perfiles con más de 10 años experiencia en gestión de audio digital, redacción en medios digitales y desarrollo de software para grandes medios de comunicación, con perfiles más jóvenes, nativos digitales que entienden las nuevas formas de comunicación.
Grabación y auditoría
Durante las semanas previas al trabajo de campo, utilizamos nuestra propia herramienta de software para grabar las 24 horas de emisión y extraer muestras de audio del producto lineal.
Basándonos en el material recogido, nos encargamos de poner en marcha un proyecto completo, buscando al mejor equipo para llevarlo a cabo y que será la base del catálogo de audio digital de nuestros clientes.
Metodología general de consultoría
- Informes previos. Analizamos el catálogo de audio, afinando la unidad temática de los contenidos, y mantenemos reuniones con el equipo de la empresa, con el objetivo de entender el producto y sus necesidades.
- Definición de productos de audio para internet. Una vez identificados los contenidos principales, definimos los productos.
- Diseño de producto y elaboración de materiales asociados. Los copys y diseñadores gráficos se encargan de dar forma al catálogo.
- Presentación del catálogo de audio digital del cliente. Presentamos al cliente el catálogo de audio digital, provisto de material documental, sinopsis, carátulas y una estrategia de multidistribución.
Se entrega al cliente un completo estudio con la evaluación de su catálogo de audio, propuestas de nuevos formatos o mejora de los actuales, estrategia de multidistribución y conclusiones finales.
Fase de desarrollo y lanzamiento
Las siguientes fases de un proyecto de este tipo, pasarían por el desarrollo de una plataforma de audio digital completa, que consistirá en el desarrollo del backend, la puesta en marcha de un sistema de multidistribución a plataformas y una API que permita desarrollar el sitio web o las aplicaciones móviles de consumo.