Emisoras Musicales

Nueva estrategia digital, gestión de redes sociales y rediseño de sitio web

En 2020, rediseñamos toda la web del mayor grupo radiofónico de la Comunitat Valenciana.

Emisoras Musicales es un agregador de emisoras temáticas de música en Internet de la Comunitat Valenciana.

Emisoras Musicales aglutina en la actualidad nueve marcas: Activa FM, MuyBuena, Esencia FM, Bikini FM, La Mega, Gold FM, La Que Suena, RockStar y La Flamenca. Emisoras elegidas cada día por miles de oyentes de las principales comarcas costeras del Mediterráneo: Marina Alta, Marina Baja, La Safor, y también presentes en las principales capitales: Valencia, Alicante y Castellón.

Desarrollo a medida

Hemos diseñado una web a medida que integra el concepto de portal de noticias con la escucha activa de cada una de las emisoras. Hemos trabajado con el equipo de diseño de Emisoras Musicales para que la web respete la identidad de las marcas y que todas ellas convivan bajo un mismo paraguas.

Coordinación digital

Nos encargamos de asesorar y coordinar los aspectos digitales del grupo Emisoras Musicales para que la página web, las aplicaciones móviles y la presencia en directorios de radios sea coherente para sus diferentes marcas y para el oyente final.

Redes sociales

Nos ocupamos de las cuentas sociales de Activa FM y MuyBuena en Instagram y Activa FM en Twitter.

Sistema relacional para integrar las emisoras, frecuencias y programas

Hemos implementado mediante custom post types de WordPress las emisoras, frecuencias y programas, de modo que podemos asignar múltiples emisoras locales a una misma cadena. A su vez, los programas pueden pertenecer a una o a varias emisoras. Todo mantiene un equilibrio que resulta muy fácil de navegar y también de rastrear por los principales motores de búsqueda, favoreciendo los resultados SEO del sitio.

Streaming HTTPS

Hemos puesto en marcha los servidores de streaming de las emisoras con las últimas tecnologías y habilitado el soporte SSL para que sean compatibles con los principales navegadores.