Radio Popular de Bilbao

Puesta en marcha de una nueva estrategia integral digital y desarrollo de su plataforma de audio digital

Media Sector ha coordinado y puesto en marcha la nueva estrategia digital de Radio Popular de Bilbao y ha desarrollado su nueva plataforma de audio digital.

Nos encontramos en un momento de cambio. No solo para los medios de comunicación, que han visto cómo los procesos de recolección de informaciones, transmisión y publicación han evolucionado a lo digital, sino también para las audiencias.

Los oyentes, lectores y espectadores esperan de esta nueva etapa un cambio por parte de los medios, que hagan llegar sus contenidos de forma más ágil, y que permitan su consumo a través de las nuevas plataformas, estableciendo sinergias con los agentes ya existentes, y potenciando el talento local para estar a la vanguardia de los medios digitales europeos.

Proponemos una estrategia de transformación para Radio Popular – Herri Irratia que integre las nuevas metodologías de trabajo y el nuevo software para la gestión documental, de contenidos y de tareas (CRM integrado con los CMS de producción), accesible a través de los diferentes mecanismos y tecnologías que han posibilitado que siguiéramos trabajando en remoto durante la emergencia sanitaria, y que estos nuevos ejes tengan traslación en los sistemas de emisión tradicionales. Estos estarán interconectados con los nuevos soportes digitales, permitiendo la accesibilidad a través de los canales tradicionales y también los nuevos formatos multisoporte.