Nos encontramos en un momento de cambio. No solo para los medios de comunicación, que han visto cómo los procesos de recolección de informaciones, transmisión y publicación han evolucionado a lo digital, sino también para las audiencias.
Los oyentes, lectores y espectadores esperan de esta nueva etapa un cambio por parte de los medios, que hagan llegar sus contenidos de forma más ágil, y que permitan su consumo a través de las nuevas plataformas, estableciendo sinergias con los agentes ya existentes, y potenciando el talento local para estar a la vanguardia de los medios digitales europeos.
Proponemos una estrategia de transformación para Radio Popular – Herri Irratia que integre las nuevas metodologías de trabajo y el nuevo software para la gestión documental, de contenidos y de tareas (CRM integrado con los CMS de producción), accesible a través de los diferentes mecanismos y tecnologías que han posibilitado que siguiéramos trabajando en remoto durante la emergencia sanitaria, y que estos nuevos ejes tengan traslación en los sistemas de emisión tradicionales. Estos estarán interconectados con los nuevos soportes digitales, permitiendo la accesibilidad a través de los canales tradicionales y también los nuevos formatos multisoporte.