Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia es una emisora de radio generalista, con sede en Bilbao, que emite para toda la provincia de Vizcaya desde hace más de seis décadas. Su larga trayectoria la convierte en una de las radios más longevas del País Vasco y una de las más plurales en su contenido. No en vano, el lema «La radio sin cadenas» acompaña a la emisora tanto como recuerdo de los valores que han marcado su historia como a modo de declaración de intenciones de cara al futuro.

Una programación con compromiso social

Siendo la emisora diocesana de Vizcaya, Radio Popular cuenta con una programación comprometida con el ámbito social más cercano. Los proyectos de ayuda a las personas en riesgo de exclusión, la justicia social y las iniciativas ciudadanas del entorno local marcan buena parte de su parrilla. Sin embargo, este empeño no es el único, ya que el seguimiento y el interés por el deporte vizcaíno también es una de las señas de identidad de la emisora. Por supuesto, el deporte rey con el Athletic Club a la cabeza y los famosos bacalaos cantados por quienes narran sus partidos, se han convertido en símbolos emblemáticos entre su audiencia.

Además de los deportes, los contenidos de actualidad, entretenimiento, humor, participación de los oyentes y música más variada acompañan a los vizcaínos desde primera hora del día, ya sea en directo o a través de la página web y las redes sociales. Radio Popular también está presente en las principales plataformas de podcast, lo que demuestra su compromiso por la innovación y la apuesta de futuro que está realizando la emisora.

Transformación digital

Media Sector empezó a trabajar en el plan de transformación digital de las emisoras de la Diócesis de Bilbao en el año 2020. En el caso de Radio Popular, esta estrategia comenzó con el desarrollo de una nueva plataforma de audio digital que constituye la base de su nueva página web. Toda esa nueva estructura le ha dado la posibilidad de lanzar su contenido en aplicaciones móviles, posibilitando multidistribución y monetización de sus podcast.

Adicionalmente, Media Sector asesora a Radio Popular en áreas de renovación de contenidos y formatos para adaptarlos a la nueva era digital, como la producción de publicidad para sus clientes o la composición de sus elementos de antena.

Trabajos multimedia para Radio Popular de Bilbao


Más clientes