Ayudamos a medios de comunicación y gabinetes a impulsar su transformación digital. Realizamos el proyecto en diferentes fases, para medir el alcance y poder escalarlo a medida que detectamos las necesidades básicas.
Hasta la fecha, hemos trabajado en la digitalización de una docena de equipos de diferente tipología. Principalmente ligadas al audio, pero también hemos trabajado con instituciones y empresas privadas. Han confiado en nosotros empresas tan importantes como Radio Nervión o Radio Popular en el País Vasco, o la Diócesis de Bilbao, cada una de ellas con diferentes necesidades, por lo que hemos adaptado el procedimiento y las fases.
Metodología general
- Consultoría inicial del estado de digitalización de la empresa y los conocimientos del equipo.
- Preparación del plan de acción y presupuesto de digitalización.
- Desarrollo e implementación de las nuevas herramientas editoriales.
- Continuidad en el soporte técnico y actualizaciones.
- Consultoría periódica con periodistas.
- Revisión anual de las necesidades.
Consultoría periódica con redacción
La parte central de nuestra consultoría es la continuidad en la relación con nuestros clientes. En este sentido, acompañamos en todo momento a los periodistas para que se sientan cómodos en el entorno digital y mejoren sus destrezas comunicativas, con formación constante y consejos de expertos. Una persona de nuestro equipo, con experiencia de más de 10 años en medios digitales, revisa con los periodistas los siguientes aspectos.
- Organización y categorización de temas en portadas, medios sociales y salidas de agregadores.
- Titulares. Asesoramiento estilístico y técnico para que los titulares generen mayor impacto en los potenciales lectores y sean semánticamente más efectivos en motores de búsqueda.
- Etiquetas. Apoyo en la revisión y edición de los tags editoriales y categorías del sitio.
Con estas tres acciones logramos mejorar en tres aspectos.
- Comunicación que funciona, porque sabemos cómo expresarnos en el lenguaje de Internet.
- Los buscadores como Google y las herramientas de inteligencia artificial comprenden mejor el contenido.
- Organización interna de tu web. Tendrás un archivo completo de los temas que se han publicado, bien organizado y que dará más relevancia a tu sitio.