Contacta con Media Sector

motiva

SOLO PERREO
  • Diseño web WordPress en HTML5/CSS3
  • Montaje sistema de emisión de cadena
  • Instalación Icecast2 y LiquidSoap
  • Configuración del procesador de audio

motiva es una nueva emisora de radio musical para el público joven (15-35 años), de temática Latin Rhytmic CHR. Bajo el claim ‘SOLO PERREO’ pretende ser la nueva emisora de referencia en reggaetón, pop latino, electro latino y música urbana. Se presenta como una franquicia con emisoras asociadas online y en FM.

Diseño web

Hemos creado una web sencilla, centrada en la escucha de la emisión en directo. La señalización del directo ocupa la parte principal de la página y distribuimos a lo largo de la pantalla diferentes accesos directos al reproductor para facilitar la escucha en cualquier dispositivo.

Además, la web incluye un pequeño apartado de noticias y una base de datos de canciones, que se presentan semanalmente como lista de reproducción de novedades. Para ello hemos empleado custom post types y campos personalizados.

Sistema de emisión de la emisora

Hemos instalado el sistema de emisión de la emisora, configurado la automatización de los programas e implementado un sistema de doble backup en la nube basado en LiquidSoap que es capaz de cargar y emitir la misma pauta musical en caso de fallos en la emisión de la cadena sin que lo note el oyente, garantizando siempre la estabilidad de la emisión.

Además, nos hemos encargado de la confección de presets para los procesadores de audio en digital y las emisoras, para que el sonido de la cadena sea uniforme y del sistema de metadatos, que alimenta tanto los reproductores de la web como el campo de radiotexto de las emisoras asociadas en FM.

Streaming HTTPS

Hemos implementado el servidor de streaming de la emisora, con cifrado SSL para que sea compatible con los principales navegadores y dispositivos móviles.

Ver web >

Trabajos relacionados